002. ¿Cómo se llama? ¡Monorraíl!

En medio del frenesí del ladrillo que parece haber desencadenado la reparación de las infraestructuras y diversos inmuebles de la ciudad, la constructora Tyler Infrastructures S.L. termina las negociaciones con el Ministerio de Transportes a su favor y declara de forma oficial la operativa para la instalación de múltiples líneas de raíles elevados que conectarán los aeropuertos de O'Hare y Midway, la Universidad de Chicago y el área centro del Loop con las salidas hacia Evanston, Gary y Downers Grove.

El proyecto se ha estimado a terminar al final de este año, según los responsables. Además, tanto la construcción como la posterior operativa del monorraíl demandarán de técnicos especialistas que deberán ser formados para el oficio; esto puede ser una salida para las muchas personas que han perdido sus trabajos debido a la destrucción ocasionada por los violentos disturbios del mes pasado.

El monorraíl transportará principalmente personas, pero los socios comerciales interesados se muestran abiertos a adaptarse para aprovechar el potencial beneficio de la distribución de mercancías a corto alcance empleando este medio.

Zack Goldman, 2016-11-30